“Quien Pisa tierra Santandereana es Santandereano”

El portal web Ideal para alquiler de Inmuebles por Dias, meses ó temporadas Cortas.

“Quien Pisa tierra Santandereana es Santandereano”

“Quien pisa tierra santandereana es santandereano” es de las primeras señales que se aprecian cuando se conduce en la vía que lleva del aeropuerto Palonegro hacia la capital, Bucaramanga. Y no es exagerado decir que llega a ser cierto, Santander es una tierra encantadora, tanto que genera sentido de pertenencia incluso en el más ajeno a esta parte de Colombia. Aquí se come bueno, se habla con fuerza y sobre todo se disfruta mucho.

El departamento está compuesto por provincias, cada una con distintas opciones que ofrecer para el turista, donde varían hasta los pisos térmicos. Es por ello que es muy difícil recomendar lugares, hay algo para cada gusto y presupuesto.

La gastronomía, por ejemplo, es bastante parecida en toda la región, la comida típica hace uso recurrente de carnes rojas, maíz, granos de toda clase y verduras. No puede irse sin probar un mute, sopa hecha con las hortalizas y legumbres que pueda imaginar y trozos de res muy pequeños. Por demás, la arepa con chicharrón, los tamales, la hormigas y la kola hipinto son el emblema de esta parte del nororiente colombiano. Eso si, no olvide pasar por Floridablanca “la ciudad dulce” donde encontrará variedad de manjares muy artesanales como  las obleas de arequipe, brevas, dulces de fruta y raspaos.

En cuanto a la aventura, San Gil, Curití, Los Santos y el cañón del Chicamocha ofrecen deportes extremos para todos. Torrentismo, bungee jumping,  rafting, escalada, vuelo en parapente y excursiones a pie son planes que se ofrecen durante todo el año en los que puede participar así nunca los haya practicado. Lo mejor es comprar paquetes que ofrecen empresas dedicadas a esta clase de turismo y contactarlas a través de su agencia de viajes o el hotel en que se hospeda.

Si quiere planes más citadinos puede encontrarlos en el área metropolitana allí está el movimiento comercial más grande. Los mejores precios los encuentra en el centro de Bucaramanga, donde todo está a la venta y no pedir rebaja es casi un insulto. Si se trata de centros comerciales, el Cacique, La Quinta y el Parque Caracolí disponen de espacios abiertos y marcas de lujo tanto nacionales como extranjeras. Forever21, Pandora, Carolina Herrera, Armani Exchange, y Vélez, encabezan la lista.

Quizás lo mejor de estos lugares son sus terrazas, que de noche ofrecen una hermosa vista con brisa y temperatura agradable. Perfecto para tomar un café o un par de cervezas con amigos. Bogotá Beer Company, La Birrería o El Gualilo son los café-bar preferidos.

Sin duda, lo mejor que puede hacer es pedir recomendaciones a locales, que le ayuden a encontrar algo de su gusto. Finalmente, la invitación es a que disfrute de todo lo que este bello departamento y su gente tienen por ofrecer, cultura, gastronomía, compras, mejor dicho, lo que elija hacer seguro lo dejará con ganas de volver. Le garantizo, que ante todo, el sentimiento de hogar estará presente en cada rincón de Santander.

 

María Lucía Ribero Sandoval

marialuciaribero@gmail.com

Post Discussion

Be the first to comment ““Quien Pisa tierra Santandereana es Santandereano””

English EN Español ES
Abrir chat
HOLA !!!! soy Fabiola
¿En qué podemos ayudarte? haz click en el circulo verde